El compromiso de Puertas Automáticas Lumiplás con nuestros clientes, no termina con la instalación de sus puertas, va más allá y dispone de un servicio de mantenimiento de puertas de garaje con revisiones periódicas, que junto a la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos, aseguran un funcionamiento adecuado y en perfectas condiciones de seguridad de los equipos.
Un buen mantenimiento es la clave de un funcionamiento impecable a lo largo de los años, evitando así averías imprevistas y caras.
El informe del Ministerio establece al respecto:
“Las puertas, portones y barreras situados en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el paso de mercancías y vehículos tendrán marcado CE de conformidad con la norma UNE-EN 13241-1:2004 y su instalación, uso y mantenimiento se realizarán conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009. Se excluyen de lo anterior las puertas peatonales y portales de maniobra horizontal, cuya superficie de hoja no exceda de 6,25 m2 cuando sean de uso manual, así como las motorizadas que, además, tengan una anchura que no exceda de 2,50 m, por tener su propia normativa específica».
La norma UNE-EN 12635:2002 + A1:2009 especifica la información que debe ser suministrada por el fabricante de la puerta y el fabricante de los componentes, para asegurar una instalación, maniobra, mantenimiento, reparación y uso seguros de este tipo de puertas, así como establece que ciertos trabajos de reparación y mantenimiento deben llevarse a cabo por profesionales cualificados”.
El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización “SU” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009), en su apartado SU 2-1.2, el cual incluye un nuevo punto con el siguiente texto:
¿De quién es responsabilidad del mantenimiento?
Las Directivas, el Código Técnico de la Edificación y las normas armonizadas, tienen como fin fundamental el concepto de la seguridad de los usuarios. En ese sentido, hay que recordar también la responsabilidad de los titulares o propietarios de las puertas (incluidos los administradores) a la hora de recibir, utilizar, reparar y mantener las puertas y de que se cumplan los requisitos de esas disposiciones por parte de los diferentes agentes que realizan las diferentes tareas, así como por parte de esos mismos titulares o propietarios.
Complementando al Código Técnico de la Edificación, existen las siguientes disposiciones legales en relación con la responsabilidad del titular o propietario de una puerta, en cuanto a su obligación de mantenerla en condiciones adecuadas de uso y seguridad:
Es decir, la ley establece la responsabilidad por falta de mantenimiento de las condiciones de seguridad de los elementos comunes de una comunidad de propietarios, lo cual afecta de lleno a las puertas, como elementos comunes del inmueble. El artículo 396 del Código Civil contiene una relación de los elementos comunes de un edificio.
En Puertas Automáticas Lumiplas ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en la instalación de puertas automáticas y manuales. Desde nuestra creación nos hemos especializado en la fabricación, montaje, mantenimiento y reparación de las mismas, razón por la cual poseemos amplios conocimientos acerca de los automatismos para puertas de garaje y todo tipo de puertas automáticas y cerramientos.
Nuestro esmerado servicio al cliente y la excelente relación calidad-precio que ofrecemos, nos avalan y nos posicionan como una de las principales empresas de cerramientos y automatismos para puertas de garaje en Madrid.
Pregunte por nuestros servicios de instalación, mantenimiento y reparación de:
Con los automatismos para puertas en Madrid, que ponemos a su disposición, siempre tendrá el “paso libre”, ya que puede abrir la puerta de su casa o negocio, desde el coche con el emisor manual de manera cómoda, rápida y segura.
Para mayor información, le invitamos a consultar nuestro catálogo o visítenos en nuestra sede principal ubicada en Arganda del Rey.
En la actualidad, puede contratar nuestros servicios en las siguientes localidades de la Comunidad de Madrid: