Blog - LUMIPLÁS

Instalación de puertas automáticas Madrid - LumiplasReparación de puertas automáticas Madrid - LumiplasPuertas de garage Madrid - LumiplasMantenimiento de puertas de garaje - Lumiplas

Blog

Bienvenidos al blog de Puertas Automáticas Lumiplás, espacio en el que encontrará información de actualidad relacionada con servicios que ofrecemos:

Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros si desea obtener más información de los productos y servicios que forman parte de nuestra empresa.

 

Automatismos para puertas de garajes: Las puertas automáticas de garajes, como otros tipos de puertas automáticas, cuentan con una serie de mecanismos que permiten abrirlas y cerrarlas sin necesidad de manipularlas manualmente, siendo su elemento principal el motor encargado de moverlas. Esto quiere decir que funcionan mediante electricidad, pudiendo suministrarles corriente de dos formas distintas, como veremos más adelante.

Para abrirlas y cerrarlas, las puertas automáticas de garaje se controlan a través de una caja de mando, que suele instalarse en la pared, aunque hay puertas (especialmente cancelas) que montan este sistema en la misma puerta.

La caja de mando puede operarse tanto con interruptores de apertura y cierre como a través de mandos a distancia, que funcionan por radiofrecuencia, lo que permite abrirla y cerrarla sin necesidad de bajar del vehículo.

Mantenimiento de puertas de garaje: El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009). Si bien no existe ninguna legislación nacional que establezca la obligación de que el propietario o titular disponga de un contrato de mantenimiento, es muy recomendable disponer del mismo, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen los mantenimientos llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan efectuado.

Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. Es decir, desde Lumiplás te indicaremos cuál sería ese período en el caso de tu puerta de garaje.

Reparación de puertas de garaje: Te ofrecemos un servicio técnico de calidad para puertas de garaje y automatismos: rápido, fiable y económico. Lumiplás es una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y revisión de puertas automáticas, puertas de garaje y automatismos; damos a nuestros clientes la garantía y tranquilidad de que vamos a solucionar las incidencias que puedan encontrarse con sus cancelas y portones en el menor tiempo posible.

Aislamiento de puertas contra ruidos y vibraciones: La instalación en edificios de puertas de garaje genera problemas de ruido o vibración derivados del funcionamiento de las mismas. Estas vibraciones o ruidos se transmiten por vía aérea y por vía estructural. Hay que hacer una evaluación en cada caso para solucionar los problemas específicos. En Lumiplás tenemos las soluciones para aislar las puertas de garaje contra ruidos.

Adecuación de puertas a normativa vigente: En Aradock disponemos de una gran variedad de puertas de garaje del fabricante Hörmann. Cumplimos con la normativa en cuanto a seguridad y demás requisitos legales, establecidas por la legislación europea y española. Actualmente ha habido algunas modificaciones legales que vamos a sintetizar a continuación. El 26 de abril 2017 AENOR publicó la nueva normativa de puertas industriales, comerciales, y de garaje y portones. Es la norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017 y el título: “Puertas y portones industriales, comerciales, de garaje. Norma de producto, características de prestación”. Esta norma coexistirá con la anterior UNE-EN 13241:2004+A1:2011 hasta el 1 de Noviembre de 2017.

 

¡Contáctenos para más información o cualquier duda que pudiera surgirte!

Puerta automática deslizante cancela, sin cremalleras exteriores, reversible Ver aquí
X