918 701 113

Puertas automáticas peatonales

Instalación de puertas automáticas Madrid - LumiplasReparación de puertas automáticas Madrid - LumiplasPuertas de garage Madrid - LumiplasMantenimiento de puertas de garaje - Lumiplas

Puertas para acceso de peatones

En Puertas Automáticas Lumiplás tenemos una gran experiencia en la fabricación y colocación de puertas para acceso de peatones.

Nuestras puertas peatonales tienen distintos acabados, medidas y materiales. Confíe en nosotros, juntos encontraremos el mejor diseño de puertas de garaje que encaje con la fachada de su vivienda o local comercial. Además, si lo desea, realizamos todo tipo de reparaciones de puertas automáticas y reparamos mandos a distancia y llaves.

Puertas de garaje con acceso peatonal

Los usos de las puertas de garaje con acceso peatonal son diversos, todo depende si su ubicación es en interiores o en exteriores. Debido a su uso intensivo, estas puertas deben ser resistentes y duraderas, fabricadas en materiales apropiados para los diferentes usos a las que van destinadas.

Puertas Automáticas Lumiplás ofrece tecnología de última generación aplicada a un sistema que mejore nuestra calidad de vida ya que todas las puertas para acceso de peatones cuentan con el aval de nuestra experiencia. En nuestro catálogo encontrará:

  • Banderola automática para control de acceso: se caracteriza por su sencillez y es muy solicitada para lugares de concurrido acceso como centros comerciales, estaciones, clínicas, salas de cine, centros deportivos, etc. Permiten una total visualización del volumen de personas que ingresan o salen del lugar.
  • Peatonal corredera de 2 hojas, rápida, de cristal, una hoja a cada lateral: gracias a su cristalización también permite visualizar perfectamente a quien accede al lugar y se caracteriza por su automatización, detecta el movimiento y son muy elegantes.
  • Peatonal batiente de 1 hoja, divisiones y bandejas de chapa lisa, tirador y buzón incorporado: empotrada en muros o en marcos.
  • Peatonal batiente de 1 hoja con punto de giro desplazado, divisiones y bandejas de chapa perforada: conjuga muy bien con aberturas grandes, elegante, sutil y generalmente se usa en aparcamientos.
  • Portal batiente 2 hojas con partes fijas barrotes y motivos en forja: permite la visualización de quien sale o ingresa, su aspecto es más rústico y permite el contacto sin necesidad de abrir la puerta.
  • Peatonal batiente de 1 hoja en cuarterones con arco en marco superior: ideal para viviendas contando que su arco superior permite un buen paso de luz natural.
  • Peatonal batiente de 1 hoja, salida de emergencia con barra antipánico: su sencillez y facilidad de manejo la hace apropiada para zonas de evacuación.

Dado que la principal función de las puertas es el control de acceso para proporcionar mayor seguridad en un recinto, estas deben ser fabricadas en materiales resistentes y duraderos. Para nosotros, esto no es un problema, porque nos encargamos de seleccionar rigurosamente los materiales con los que trabajamos.

Acceso peatonal en puertas de garaje

A la hora de instalar una puerta automática en tu garaje, comercio o cualquier otro espacio, se debe tener en cuenta colocar una puerta peatonal. Desde Lumiplás siempre aconsejamos a nuestros clientes su colocación, sobre todo en garajes con mucho tránsito de personas y/o vehículos.

La instalación de puertas de acceso a peatones se convierte en una solución de ahorro que va a hacer que todos los mecanismos de tu puerta automática tengan mucha más duración.

Ventajas de una puerta peatonal:

– Prolonga la vida de todos los automatismos de tu puerta automática. Con automatismos hacemos referencia a mandos a distancia, luces destellantes, cremalleras, fotocélulas, motores…

– Básico e importante tenerla si vives en una comunidad de vecinos con mucha circulación.

– Si solo disponemos de una puerta automática sin una peatonal, el uso de la primera sería el doble, ya que deberíamos accionar con el mando a distancia todos los mecanismos y esto provocará un desgaste innecesario. El motor tendría que funcionar mucho más tiempo y con él todos sus automatismos asociados.

– En caso de que exista un corte de electricidad, no habría manera de entrar en el garaje y sacar o meter nuestros vehículos. Pero con la puerta peatonal sí podremos acceder a la puerta automática y desbloquearla para abrirla manualmente y que nuestros automóviles no se queden en la calle hasta la recuperación de la electricidad.

En caso de colocar o haber colocado una puerta corredera, puedes integrar en la misma puerta o bien en una lateral la puerta peatonal. Esto es muy habitual en zonas industriales o urbanizaciones debido a que las puertas correderas necesitan de cierto espacio para abrirse, es muy frecuente verlas en exteriores.

Lo mismo ocurre en las puertas seccionales, las cuales se abren de manera vertical y lo más lógico es integrar la puerta peatonal en la misma puerta. Únicamente habría que tener la precaución de que esté cerrado cuando la puerta realiza su movimiento.

Con las puertas abatibles, que realizan un movimiento formando un ángulo de 90 grados, pasa lo mismo. Estas dos últimas puertas son las más usuales en garajes comunitarios, aunque también las hay en garajes de viviendas familiares. Tanto en uno como en otro espacio la solución que aportamos es exactamente la misma.

La estética es algo que también hay que tener en cuenta, pues lo lógico es que la puerta tenga una similitud con el conjunto del hogar o del negocio.  A pesar de que hemos dicho que el hecho de contar con una puerta peatonal alarga la vida de los motores y el resto de los automatismos, esto no las deja exentas de un mantenimiento adecuado. Esto es así porque todo mecanismo y motor puede sufrir un desgaste, y obviamente dicho desgaste crecerá más cuanto más se utilice.

En Lumiplás te ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento para que esto no ocurra. En comunidades de propietarios es obligatorio realizar un adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas, concretamente, el artículo 1907 del Código Civil, en su artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992. Los parámetros son los siguientes:

– Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos.

– Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos.

– Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos.

Tanto las puertas automáticas como las peatonales que ofrecemos en Lumiplás llevan el Marcado CE. Este marcado significa que el producto que estás comprando ha pasado por estrictos controles de seguridad y que cumple con todos los parámetros que exige la legislación europea, garantía de que has realizado la compra de un producto de calidad.

¿Tienes alguna duda o necesitas más información acerca de nuestros productos y/o servicios? Ponte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 981 701 113 o escribiendo un email a la siguiente dirección: lumiplas@lumiplas.com, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Si lo prefieres, puedes visitarnos también en nuestra oficina ubicada en Camino de la Isla, 6, 28500 Arganda del Rey (Madrid). Te estaremos esperando.

Puerta automática deslizante cancela, sin cremalleras exteriores, reversible Ver aquí
X