Cerramientos, vallados y cubiertas de piscinas – Lumiplás

Instalación de puertas automáticas Madrid - LumiplasReparación de puertas automáticas Madrid - LumiplasPuertas de garage Madrid - LumiplasMantenimiento de puertas de garaje - Lumiplas

Cerramiento, vallado y cubiertas de piscinas

Los cerramientos, vallados y cubiertas de piscinas que ofrecemos en Puertas Automáticas Lumiplás buscan la seguridad propia de un vallado y la estética más adecuada al entorno en el son instalados. Ofrecemos:

  • Cerramientos y vallados.
  • Cubiertas de patios.
  • Sistemas de seguridad.

Como empresa referente en el sector, trabajamos con los mejores materiales y contamos con una plantilla de profesionales especializados en la fabricación, instalación y mantenimiento de cerramientos, vallados y cubiertas de piscinas.

Pueden llamar al teléfono 91 870 11 13 y solicitar presupuesto sin compromiso. Nuestros trabajos están garantizados por nuestra experiencia y se ajustan a las exigencias normativas actuales.

Cerramientos y vallados

EnLumiplás nos dedicamos a la fabricación y montaje de todo tipo de cerramientos y vallados (de forja, opacos, de chapa perforada, de tela ondulada, en aluminio, etc.), tanto para uso particular como empresarial personalizándolos según las peticiones de nuestros cliente y asesorándoles en función de sus necesidades y del fin que quieran alcanzar.

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen:

Reducción de ruidos. Para evitar o disminuir la entrada de sonidos exteriores existen los cerramientos acústicos de materiales como PVC o vidrios gruesos o con cámara de aire perfil que impiden el paso de las ondas acústicas.

Mejora de la climatización. Los cerramientos fabricados con materiales aislantes actúan como una barrera térmica que favorece la conservación de la mejor temperatura en invierno y verano.

Contribución ecológica. Existen vallados totalmente reutilizables como los de aluminio en cuya fabricación no intervienen elementos tóxicos.

Aprovechamiento del espacio. Gracias a un cerramiento se puede ampliar y ganar una estancia extra en el caso de una vivienda o un entorno adicional si es una nave industrial.

Protección frente a fenómenos atmosféricos. Se evitan los efectos de la lluvia, el granizo, la humedad o el viento y también que penetre la suciedad exterior, incluso algunas fórmulas pueden facilitar su limpieza como los cerramientos de cristal con apertura interior.

Fácil mantenimiento. Los sistemas de cerramientos son sencillos de limpiar y no les afectan los agentes externos (por ejemplo, los de aluminio o metálicos no se oxidan).

Aumento de la privacidad. Un vallado siempre mejorará la intimidad y, en caso de que sea necesario mantener la luminosidad, existen los cerramiento con cristales ahumados.

Mejora de la seguridad. En cualquier espacio, un cerramiento es una garantía adicional de seguridad pues dificulta o incluso imposibilita el vandalismo y el acceso de alguien externo.

Capacidad de adaptación. La variedad de opciones de cerramientos permiten adaptarlos a cualquier lugar con una sencilla instalación.

Cubiertas de patios

El jardín o patio es el entorno ideal para salir a tomar el sol o a ver las estrellas. Sin embargo, el calor, las lluvias o el viento pueden estropear estos momentos si no cuenta con un mecanismo de protección. En Lumiplás contamos con soluciones como las pérgolas con estructuras laterales o las cubiertas de techo con lamas retráctiles que protegen de los fenómenos atmosféricos sin dejar de disfrutar del exterior durante todo el año.

Un jardín cubierto ofrece muchas más posibilidades de uso sin dejar de lado la belleza del entorno.

Existen varias opciones para convertir su patio en un lugar atractivo, algunas de ellas son las siguientes:

Cubierta de techo de lamas. Estores enrollables que pueden añadirse fácilmente para una protección adicional.

Techo de lamas completamente orientable y retráctil. Esto facilita la adaptabilidad a las condiciones climáticas.

Existe gran variedad de posibilidades tanto en términos de estructura laterales y accesorios, como cortinas de cristal, iluminación LED, calefacción, etc.

Sistemas de seguridad

En el caso de las piscinas, la seguridad de las cubiertas es muy importante para que no ocurran accidentes.

Lascubiertas de seguridad para piscinas que cumplen con la norma AFNOR NFP 90-308 como las de Lumiplás establecen una barrera que minimiza los riesgos de caída, aunque para ello debe haber un responsable que la cierre cuando pueda existir peligro para niños y ancianos.

Este tipo de cerramientos de piscinas no solo aportan un alto nivel de seguridad  (permiten incluso andar sobre ellos) sino que favorecen la conservación del agua en el mejor estado ya que filtran la caída de lluvia, evitan la entrada de suciedad e insectos y mantienen la temperatura por su efecto isotérmico.

Para comodidad del usuario la opción de cubierta deslizante para piscinas manual o motorizada con mando a distancia facilita su tapado rápido y sencillo incluso por un breve espacio de tiempo.

Tipos de cerramientos metálicos

Los vallados metálicos son los más aconsejables para exteriores por la resistencia de los materiales. Según el entorno que se quiera proteger y el nivel de ocultamiento visual los más habituales son aquellos que delimitan terrenos como la malla de rombo o simple torsión (duradera, de sencilla colocación y económica), los bastidores metálicos que suelen colocarse en piscinas, viviendas unifamiliares y urbanizaciones (de gran dureza y mejor estética), las vallas plegadas o hércules, también para comunidades y colegios (los pliegues ofrecen más rigidez y hay más variedad de colores), y las mallas cinegéticas para entornos rurales (evitan el paso de animales sin mucho impacto visual).

Dentro de este tipo de cerramientos metálicos, en Puertas Automáticas Lumiplás contamos también con los cierres enrollables y las puertas guillotina, adecuados para usos industriales.

Expertos en cerramientos exteriores

En Lumiplás también somos especialistas en todo tipo de vallado y perimetraje de exteriores, fundamentales para la protección y mejora de los espacios y personalizados para cada situación. Detallamos a continuación las soluciones que trabajamos más populares: 

Cerramientos de porches 

Los cerramientos de porches, terrazas y miradores con estructuras de aluminio y PCV pueden adoptar distintas formas, diseños y estilos para no dañar o incluso mejorar la estética de la vivienda. Con ellos se consigue un aislamiento acústico, térmico y, si así lo desea el cliente, también visual para proteger su intimidad. Además, favorecen la ampliación de estos espacios y permiten darles un nuevo uso sin que pierdan su encanto. 

Cerramientos jardines

En el caso de un vallado de jardín este sirve en muchos casos como separación con la residencia colindante. Dado que un cerramiento metálico simple no siempre ofrece toda la privacidad que se persigue, existen las mallas de ocultación y otras opciones más estéticas y acordes con el entorno como las celosías de diseño en madera o aluminio, las redes fabricadas en mimbre y los cerramientos de composite (madera sintética), con una gran variedad de modelos y opciones decorativas (algunas con plantas) para que el patio mantenga su esencia de zona verde. 

Cerramientos piscinas 

Las cubiertas y cerramientos para las piscinas son elementos de suma importancia por la seguridad que aportan. Ya hemos comentado todos los beneficios de las cubiertas de seguridad para piscinas pero también hay que tener en cuenta las vallas de cerramiento que permiten mantener una piscina protegida durante todo el año, especialmente aconsejables para las viviendas particulares y las comunidades de propietarios.

Además de los vallados simples, los cerramientos parciales o totales son muy demandados ya que permiten utilizar las piscinas en cualquier época por su capacidad para climatizar y porque facilitan el mantenimiento y limpieza, protegen de los rayos solares y favorecen el ahorro de agua y energía. En cuanto a los tipos pueden ser fijas, adosadas, bajas o altas, completas o parciales y automatizadas con cerramiento de persiana o telescópica. 

Cerramientos de fincas y parcelas baratos 

El vallado de un terreno privado es muy necesario si queremos protegerlo de intrusiones no deseadas. Se trata de una opción muy aconsejable pero también muy económica aunque sus costes dependerán de los metros a cubrir y de los materiales más adecuados por su resistencia y durabilidad.

Para grandes parcelas la más utilizada es la malla de simple torsión, adecuada para cualquier terreno, y su evolución de triple torsión con formas hexagonales para mayor seguridad. Para huertos y terrenos cultivados en los que se quiere evitar la entrada de animales se instalan mallas electrosoldadas, aunque también existen soluciones en madera, piedra o ladrillo. 

Cerramientos industriales 

Los cerramientos industriales no se utilizan actualmente solo en empresas sino que también son una opción decorativa para viviendas privadas o pequeños negocios. Los materiales utilizados suelen ser las estructuras metálicas de acero o aluminio o hierro forjado, los paneles en chapa (por ejemplo, para el cerramiento de una obra), que pueden ser aislantes, y las cubiertas de zinc por su durabilidad y resistencia. 

Cerramientos de terrazas para bares y hostelería al mejor precio

Los bares que cuentan con una terraza adaptada al invierno aumentan su capacidad de negocio por la tendencia predominante de la población a elegir estos espacios antes que los interiores. Para ello debe estar bien acondicionada con un cerramiento que mantenga el confort interno sin acabar con la sensación de estar en el exterior.

Las coberturas de cristal con estructura de aluminio son las más adecuadas por proteger a los clientes del ruido y temperatura exterior dejando a la vez pasar la luz y permitiendo disfrutar visualmente del entorno. Asimismo, existen otras opciones con lonas acrílicas o toldos con ventanas transparentes de PVC que cumplen una función similar pero resultan más económicas. La mayoría son desmontables para adaptarlas a cada época del año.

Cuáles son los mejores materiales para las vallas de ocultación 

A la hora de elegir un cercado para delimitar y proteger la intimidad de un espacio como la terraza o el jardín existen muchas opciones según el nivel de ocultación y la estética que se quiera conseguir, desde las mallas metálicas, hasta los setos y los paneles de brezo o artificiales. Sin embargo, las celosías o enrejados son más duraderos y resistentes que los anteriores y permiten que su retícula geométrica sea más o menos abierta. Las opciones de diseño son variadas y se fabrican en diferentes materiales como el acero, el hierro, la madera, el composite de resina o el polipropileno, entre otros muchos. 

Dónde pedir presupuesto a una buena empresa cerramientos integrales en Madrid

Tanto si tiene dudas como si está decidido a instalar un cerramiento en cualquiera de sus propiedades, consulte con Lumiplás ya que somos expertos fabricantes de todo tipo de vallado y contamos con profesionales especializados en su instalación.

Le haremos un presupuesto sin compromiso tras analizar sus necesidades y aconsejarle sobre la mejor solución y materiales. Contacte con nosotros en el teléfono 91 870 11 13 o venga a conocernos. Si lo prefiere puede escribirnos por correo electrónico a lumiplas@lumiplas.com y desde nuestro departamento de atención al cliente le contestaremos a la mayor brevedad. 

¿Necesita realizar un cerramiento metálico? Pídanos presupuesto